Últimas Noticias

SERÁN LAS AUTORIDADES DEL EJIDO EL JABALÍ QUIENES DEFINAN LA REAPERTURA DEL MANANTIAL DE LA MEDIA LUNA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


-Se han establecido ya Protocolos de Riesgo sanitario por el Covid19
Serán las propias autoridades del Ejido El Jabalí, quienes habrán de definir en asamblea, la fecha y hora de reapertura del Manantial Natural Protegido de la Media Luna, habiéndose establecido por el momento los protocolos de riesgo sanitario por el Covid19.
Así lo informó este día el Director de Cultura y Turismo Municipal, Antonio Loredo Juárez, quien anticipó que independientemente de que este fin de semana se espera que el Gobernador del Estado anuncie ya la apertura de los parajes turísticos de la entidad, serán las propias autoridades ejidales y los operadores de cada lugar, los que definirán las fechas en que se abrirán al público estos espacios.
Dijo qué en el caso de la Media Luna, por ser una área protegida, la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam), estableció ya los protocolos que se complementan con los requisitos que se solicitan por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Entre estos se ha establecido que no se permitirá el acampado, ni la introducción de alimentos, parrillas o asadores de carne.
Se tendrá un horario de ingreso de turistas de las 08:0 a las 13:00 horas, cerrándose en el caso del día martes a las 15:00 horas, siendo este un período corto al que se estaba acostumbrado, utilizándose la tarde para poder sanitizar las áreas comunes y poder hacer limpieza general del parque para estar listo al día siguiente.
Otra indicación es la capacidad de carga de ingreso, la cual ahora será del 25 por ciento del total que se tenía que era de 2 mil 275 personas, la cual se reducirá ahora a un máximo de 560 turistas.

En este sentido dependerá de los ejidatarios el valorar si se incrementa el pago de la cuota de ingreso, tomando en cuenta si con la capacidad de carga se podrán solventar los gastos de operación, por el alto número de empleados que laboran.

Home Page