Esteban Espinoza / Rioverde
Sergio Alberto Izaguirre Ponce, presidente municipal de Lagunillas, concluye su actual administración con importantes logros en obras públicas y un fuerte compromiso de cara a su reelección. Durante su gestión, se priorizó la atención a todas las comunidades del municipio, logrando que el 95% de ellas recibieran al menos una obra, independientemente de su magnitud.
Izaguirre destacó la construcción de calles principales y varias obras de infraestructura hidráulica en diversas localidades. “Lo importante es que cada comunidad tendrá un recuerdo de esta administración, ya que logramos atenderlas con al menos una obra”, señaló.
Al haber sido reelecto, Izaguirre Ponce se enfrenta al reto de duplicar los logros alcanzados en su primera gestión. “La misión que dejamos fue importante, pero ahora el reto es hacerlo el doble de bien”, declaró. Entre los proyectos más ambiciosos para su siguiente periodo está la perforación de nuevos pozos y la creación de un sistema regional de agua potable, con el fin de mitigar los efectos de la sequía que ha afectado severamente al municipio.
Izaguirre aseguró que ya se cuenta con proyectos validados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y que se encuentran gestionando su inclusión en programas federales para el próximo año. Con el apoyo del gobierno del Estado, el presidente municipal confía en que se lograrán grandes avances para garantizar el acceso al agua en todas las comunidades de Lagunillas.