Si en México hubiera un poco de dignidad, la sociedad mandaría al carajo a los partidos políticos, dijo el poeta Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
“Ya cuando llegamos a esto es que ya no es la esperanza, nos quieren alimentar de ilusiones y las ilusiones son falsas, necesitamos realmente que alimenten la esperanza y la única forma de alimentar la esperanza es cumpliendo con el compromiso y con la exigencia con la que nosotros, y los que votaron por él, (Andrés Manuel López Obrador) y los llevaron al poder”, sostuvo en entrevista.
“Es de ese tamaño. Ya estamos hasta el tope de las simulaciones de esta gente que miente, y lo mejor es mandarlos, si hubiera tantita dignidad en este país, mandarlo al carajo y no ir a las urnas, simplemente porque es convalidar los desaparecidos, es convalidar la muerte, es convalidar la corrupción porque detrás de todo el discurso anticorrupción no hay nada”, dijo al ser cuestionado sobre el próximo proceso electoral.
Lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no haya cumplido con su promesa de reanudar los trabajos de exhumación de los cadáveres inhumados ilegalmente en las fosas de Jojutla durante el sexenio del perredista Graco Ramírez. Añadió que hace un año el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se comprometió con los colectivos de víctimas a desenterrar los cuerpos que aún yacen en ese panteón y a concluir los trabajos de identificación forense, lo que no ha ocurrido.