El diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización de la LXIV Legislatura, recordó que las autoridades municipales que recién iniciaron sus funciones, tienen aún un plazo de 30 días hábiles contados a partir del acto protocolario de entrega-recepción para solicitar aclaraciones a los funcionarios salientes.
Indicó que por ello, se hizo el llamado reiterado a las autoridades salientes a cumplir con las formalidades establecidas en la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
“El llamado es para que las autoridades salientes, cumplan con lo estipulado en la ley y por supuesto también el llamado para las autoridades entrantes a que se apeguen muchísimo a derecho, toda vez que bueno, pues hoy podemos evitar el día de mañana malas prácticas”.
Agregó que para las nuevas administraciones municipales, es importante que de encontrar algún tipo de irregularidad, sean señaladas para que puedan subsanarse o en su caso, se promuevan las sanciones legales que determinen, de acuerdo a su responsabilidad.
“Yo creo que tiene una responsabilidad tanto moral como legal de apegarse a derecho, de atender y preservar el patrimonio municipal y por supuesto, bueno, si hubo observaciones, señalarlas. Yo creo que eso es lo más importante”.
El legislador manifestó que se estará trabajando en coordinación con el Instituto de Fiscalización Superior del Estado, para conocer cualquier incidencia durante el inicio de estos procesos, y que en su caso, sean subsanadas las observaciones a que haya lugar.