RAYÓN.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron rescatar sana y salva a una joven que fue víctima de una extorsión virtual, y además evitó que cobraran el dinero que ya les habían depositado sus familiares para que “liberaran a la joven” y no le hicieran daño.
Los hechos ocurrieron el miércoles 17 del mes en curso, cuando Diana Laura, de 21 años de edad, recibió una llamada de un sujeto desconocido amenazándola con matar a su familia si no obedecía sus órdenes, por lo que la chica salió de su domicilio ubicado en el Ejido del Aguacate y se dirigió a la cabecera municipal, donde permaneció escondida.
Por lo que los familiares de la víctima al no saber de ella, de inmediato acudieron a denunciar los hechos ante la Policía Ministerial del Estado, quienes comenzaron la investigación y a buscar a la chica en lugares públicos como plazas, mercados y la central de autobuses.
Los afectados señalaron a los agentes que los extorsionadores telefónicos habían hecho contacto con ellos, quienes al saber que ésta se encontraba en un supuesto peligro, de inmediato depositaron a una cuenta bancaria 100 mil pesos.
Con estos datos, los agentes investigadores confirmaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que asesoraron a la familia para que acudiera a la institución bancaria a cancelar el depósito, por lo que los extorsionadores no pudieron retirar dicha cantidad.
Al continuar ininterrumpidamente con las investigaciones y con los dispositivos de búsqueda, el viernes al mediodía, los agentes lograron localizar a Diana Laura en las inmediaciones de la cabecera municipal de Rayón, quien a simple vista se encontraba bien en su integridad física.
Trasladando a la afectada a la Subprocuraduria Regional de Justicia Zona Media, con sede en Rioverde, en donde fue certificada físicamente por el médico legista, para realizar los trámites legales conducentes y ser entregada a sus padres.