La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fortalecer el plan de atención durante la temporada invernal, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó 48 frentes fríos en el Estado.
El Estado proyecta acciones de prevención y atención a las familias que más lo necesitan y que cada año son las más afectadas por las bajas temperaturas, para lo que se instalará refugios temporales para brindar más apoyo a la población más vulnerable, a la par de la coordinación con los 59 municipios que tendrán un importante rol en la protección de la salud de todas y todos.
Se pide a los Potosino extremar las acciones preventivas que señala la dependencia de Protección Civil, como: limitar actividades al aire libre en condición de frío extremo, abrigarse bien antes de salir a la calle, con guantes, gorro, bufanda, calcetines gruesos, abrigos o chamarras, comprobar la condición de los calentadores eléctricos y comer alimentos ricos en vitamina C.
Para finalizar, solicitó a la población, comunicarse al 911, de conocer alguna persona en situación de calle para que esta sea trasladada a uno de los albergues disponibles por las dependencias municipales o estatales.