La sociedad está viviendo situaciones contrarias a la dignidad humana, lamentó el cardenal Carlos Aguiar Retes, en la misa de resurrección que da inicio al período de Pascua.
“Un poco de levadura hace fermentar toda la masa. Nosotros somos esta levadura de la sociedad y nuestro gran reto es fermentar a la sociedad ante los valores que cristo nos ha anunciado”, dijo.
“Dios ha puesto sus ojos en cada uno de nosotros y nos ha ofrecido una misión de ser levadura de la sociedad, esta sociedad que hoy está viviendo tantas situaciones contrarias a la dignidad humana”, agregó.
En esta sociedad los católicos tienen que demostrar que “Dios no se ha ido de en medio de nosotros” y dijo que la presencia del espíritu santo se tiene que descubrir en la persona de cada quien, en la familia, el trabajo, y las circunstancias de movimiento de un lado a otro puesto que los ojos de los creyentes son de quienes tienen fe, por ello, pidió, es necesario dar gracias a Dios y desde los acontecimientos familiares y personales que vive cada quien, “ver y creer”.