Heridos llegaron a urgencias de la clínica, sin embargo uno de los heridos murió debido a la gravedad de las lesiones a balazos
SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, OAX. (El Universal).- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la ciudad de Tuxtepec fueron atacados a balazos la noche del viernes mientras transitaban en inmediaciones de la comunidad de Texas, Veracruz. Uno murió al llegar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtepec.
Los dos sobrevivientes del ataque armado, Francisco Fabián Prieto y Dámaso Suarez Márquez, se trasladaron en la camioneta de la CFE a toda velocidad hacia esta ciudad, colindante con Veracruz, para recibir atención médica.
Al llegar al Hospital General de Zona número 3 se impactaron contra la puerta del área de urgencias, donde el personal médico brindó de inmediato la atención. Francisco Fabián no sobrevivió al ataque, producto de las lesiones.
Durante el trayecto de la comunidad a la ciudad, por la carretera federal 175 y el bulevar Benito Juárez, los heridos provocaron incidentes viales al circular a exceso de velocidad.
Además de pasarse los altos, impactaron un automóvil, lo que llamó la atención de elementos de la Policía Municipal, quienes los siguieron hasta llegar a la unidad médica.
Al Hospital del IMSS llegaron unidades de seguridad del orden estatal, en tanto que la camioneta de la Comisión quedó en resguardo de la Fiscalía General del Estado.