Últimas Noticias

SS dota de equipo médico a hospital comunitario básico de Aquismón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

[

• Instala equipo de digitalización de rayos X para la unidad radiológica del nosocomio.
• Beneficiará a pacientes de los municipios de Aquismón, Huehuetlán, Tancanhuitz, San Antonio y Tanlajás que recibe el HBC, donde reside población altamente indígena.
• 60% de las consultas que se atienden, se refieren al área de urgencias.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí continúan el fortalecimiento del equipamiento del Hospital Básico Comunitario de Aquismón al instalar una nueva unidad de rayos X, que será de gran importancia en la atención de la salud de los habitantes de la huasteca centro.

Al respecto, el doctor Jonás Terán Secundino, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 dijo qué, la adquisición de este equipo de digitalización de rayos “X” se destina para operar en el área de urgencias médicas para dicho hospital, refiere a las gestiones realizadas por la Secretaria de Salud en el Estado, por mejorar y fortificar la implementación de servicios médicos de calidad.

“Este equipo especializado en placas radiográficas con que cuenta el nosocomio comunitario refleja el gran compromiso y responsabilidad que promueve nuestra titular de Servicios de Salud, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez de enriquecer la procuración y cuidado de la salud de los potosinos en la huasteca centro”.

Terán Secundino informó que durante el mes de enero de este año, el Hospital Básico Comunitario de Aquismón registró más de mil 100 atenciones médicas de las cuales 675 fueron servicios de urgencias, es decir, que el 60% de las consultas en el primer mes fueron emergencias médicas, toda vez que recibe pacientes de Aquismón, Huehuetlán, San Antonio, Tancanhuitz y Tanlajás.

El funcionario determinó que este equipo digital será de gran utilidad y permitirá dar el respaldo y continuidad en el otorgamiento de acciones por el bienestar y la salud de la población más vulnerable, ya que mensualmente son solicitados alrededor de 60 estudios de rayos “X”, en los que abundan para miembros pélvicos inferiores y superiores.

Home Page