- Se recuerda a visitantes que está cerrado el cruce de Circuito Potosí y Av. de las Torres; los retornos están debajo de los puentes Juárez y Arbolitos
- Exhortan a automovilistas a respetar cocheras y no estacionarse en doble fila, estas acciones han propiciado el remolque con grúas
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, recordó a la población visitante a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que hay un operativo vial dispuesto por la SSPC para apoyar la movilidad de automovilistas y peatones.
Comentó que la avenida de las Torres es la que recibe la mayor carga vehicular porque es el área de estacionamientos, además de que en esa misma arteria hay un carril confinado para taxis, y otro para los camiones urbanos. Por eso aclara que la Policía Vial controla el acceso para que se haga de manera ordenada y sobre todo segura para transeúntes y pasajeros.
El secretario Villa también recuerda a los usuarios que se estableció un cierre transversal en Circuito Potosí y avenida de las Torres, por donde se ubica una gasolinera, para evitar el conflicto vial que se presentó otros años: “De esta manera los retornos son sólo por debajo de los puentes de Juárez y Arbolitos”.
Considerando que hay “días especiales” por la gran cantidad de gente que asiste a disfrutar de la presentación de artistas, Villa Gutiérrez hace una recomendación a los visitantes: utilizar el auto familiar o auto sardina, como se le conoce, para que no llegue un automóvil solo con una o dos personas.
Otro exhorto que el secretario Villa hace a la ciudadanía es respetar las cocheras de los vecinos y no estacionarse en lugares prohibidos, porque comentó que hubo un día en que se estacionaron hasta en tercera fila, acciones en las que tuvo que procederse aplicando el Reglamento de Tránsito y remolcando autos con grúas.
Finalmente, el secretario mencionó que los fines de semana, desde el jueves, se refuerza el operativo vial desde las 03:00 de la tarde hasta la madrugada del día siguiente.