CIUDAD VALLES, SL.P. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), emitió una alerta a la ciudadanía, para que evite ser víctima de quienes, a través de llamadas, buscan causar pánico y lograr el objetivo de que la persona pierda contacto con su familia y no pueda localizarlo, a través de un secuestro virtual y llamadas de extorsión, obteniendo dinero sin que realmente haya un secuestro.
Los extorsionadores, operan de diferentes maneras, con la finalidad de que la persona no tenga comunicación con los familiares ante el temor de sufrir un daño. Actualmente se han registrado varias llamadas del número 482 109 7898, la voz del otro lado de la línea se hace pasar por un comandante de apellido Treviño.
El presunto extorsionador le dice a la víctima que debe acudir a un lugar en específico, para revisar el teléfono al cual llamaron, con el argumento de que detectaron que alguien realizó una llamada a la policía, perdiendo cantidades enormes de droga, lo cual es el argumento para que la persona salga de su domicilio y la mantengan incomunicada.
Ninguna corporación policiaca realiza llamadas a números particulares, solicitando información, por lo cual se exhorta a la población a no brindar ningún dato personal, colgar de forma inmediata, contactar a sus familiares y denunciar a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.