La nueva epidemia de coronavirus ha matado a a 811 personas en China, lo que la convierte en más mortal que la de SRAS, que ocurrió en 2002-2003
América Latina y África siguen siendo regiones libres del virus hasta el momento.
La nueva epidemia de coronavirus ha matado a 811 personas en China, lo que la convierte en más mortal que la de SRAS, que ocurrió en 2002-2003, según el último saldo oficial publicado.
El virus 2019-nCoV ha matado a otras 89 personas en China(excluye a Hong Kong y Macao), donde hay 37,198 pacientes, según la Comisión Nacional de Salud.
El balance de la epidemia en China se eleva a 811 muertos. Además, hay un muerto en Filipinas y otro en Hong Kong.
Entre los muertos figura un estadunidense de origen chino fallecido en Wuhan, foco de la epidemia, en el centro del país.
Un japonés de unos 60 años, sospechoso de estar infectado por el coronavirus también murió en un hospital de Wuhan.
El saldo total de la epidemia supera al del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a 774 personas en todo el mundo en 2002-2003.
Sin embargo, el número de casos de contagio se está “estabilizando”, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pese a las medidas de contención, la epidemia sigue propagándose fuera de China y hasta ahora se han confirmado más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios. Francia anunció el sábado cinco nuevos casos (cuatro adultos y un niño, todos de nacionalidad británica), lo que eleva el total en el país a 11.
América Latina y África siguen siendo regiones libres del virus hasta el momento.