El ex alcalde de Ciudad Fernández, Rafael Lara Oviedo, hizo un llamado a las autoridades municipales y a los ciudadanos de El Refugio, Ciudad Fernández, a seguir fortaleciendo el Organismo Operador de Agua Potable, el cual cumple 30 años y ha dado buenos resultados a la población.
Indicó que es importante que tanto el Gobierno, como los ciudadanos, continúen haciendo el trabajo que se necesita para garantizar el agua por muchos años más para los habitantes de esté ejido.
“Espero que el próximo gobierno municipal realice una estudio sobre las necesidades del organismo, principalmente del personal que trabaja ahí, porque no se requiere de mucho personal; no digo que en estos momento existe un exceso de personal; pero en otras administraciones se ha usado como agencia de colocación y el recurso se desperdicia porque se va en sueldos innecesarios”; indicó.
Recordó que a los ciudadanos de el Ejido les ha costado mucho esfuerzo crecer el organismo, y el llamado a todos es que sigamos pagando nuestro recibo de agua potable; “Pero también, aquellas personas de escasos recursos que no puedan pagarlo, que acudan al organismo para que ahí se les de una solución de pago y no carguen con un adeudo que luego complica tanto a ellos, como a la institución”. Dijo.
Considero que los mantos freáticos están abatidos, que necesitan de acciones a largo plazo que le garantice agua a los ciudadanos por más tiempo; por lo tanto sugiere que se fortalezca una cultura del agua para evitar que los ciudadanos la desperdicien; pero también acciones que eviten que se pierda el agua de lluvia que va a dar a los drenajes o a los ríos.