SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de una llamada de auxilio al 9-1-1, un hombre fue detenido por el presunto delito de portación de armas prohibidas y tentativa de robo a un comercio.
Por la tarde, los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) se trasladaron hacia la colonia Damián Carmona, en atención a un reporte de emergencia sobre un sujeto que aparentemente había intentado robar en una tortillería.
Al arribar al comercio, los Metropolitanos se entrevistaron con la víctima quien manifestó que momentos antes un hombre presuntamente entró a su negocio y a través de intimidaciones verbales y amenazas con armas blancas, le solicitó el dinero producto de las ventas, sin embargo, al ver que no había dinero, el sujeto se retiró.
Por lo anterior, el cuerpo policial montó un operativo por los alrededores, para localizar al presunto asaltante, ubicándolo sobre calle de Juan del Jarro, solicitándole se detuviera para una inspección.
En la revisión se le aseguró un machete de aproximadamente 62 centímetros, un cuchillo cebollero de 33 centímetros y una pistola deportiva de balines. La víctima reconoció al hombre como quien minutos antes había intentado robar en su negocio, manifestando su interés de proceder legalmente en contra del presunto.
Por estos hechos, Christian H., de 30 años de edad, quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como las armas aseguradas.