En SLP
Asesinó a un hombre y lo guardo en el patio de su casa durante un mes
Eduardo Aguilar Betancourt, de 46 años, había desaparecido desde el pasado 26 de abril, por lo que sus familiares pusieron denuncia en la Fiscalía General del Estado, quien emitió una ficha de búsqueda en la que precisaban que la última vez visto con vida fue en La colonia El Aguaje 2000,
Los días pasaron sin que la policía de Investigación diera con el paradero de Eduardo, hasta hoy, en que vecinos de la calle Misión del Palmar reportaron a las autoridades los fétidos olores que provenían del patio de una vivienda ubicada en la misma calle.
Fue así que la policía se apersonó en el domicilio y tras entrevistarse con el morador, éste reconoció la presencia de un cadáver en el patio de su casa, por lo que el sujeto fue puesto bajo arresto.
Al pasar al domicilio, los oficiales encontraron en el patio un cuerpo en estado putrefacto, cubierto con una manta de hule negro. El olor insoportable traspasaba los cubrebocas de los policías, que jalaron el plástico y descubrieron la grotesca escena del cuerpo de un hombre con la cara desfigurada, y cercenado de manos y pies.
Incomprensiblemente, el morador y presunto asesino de Eduardo trató de aparentar que la ejecución era obra del crimen organizado, pues junto al cuerpo estaba un pedazo de cartón con leyendas similares a las que dejan los sicarios, pero nunca se le ocurrió deshacerse del cuerpo en otro lugar que no fuera el patio de su casa.