Esteban Espinoza / SLP
Como resultado de las acciones de respuesta inmediata que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a las denuncias ciudadanas, una persona fue detenida por Policías Estatales por presunta portación de armas prohibidas, extorsión y posesión de marihuana.
Los hechos se suscitaron cuando una persona, propietaria de un negocio, se encontraba siendo extorsionado en su local en la Avenida Juárez, sin embargo, logró realizar una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1, solicitando apoyo policiaco. De inmediato, Policías Estatales que participan en el Operativo Relámpago recibieron la alerta, trasladándose de inmediato al lugar.
Al acercarse, el presunto trató de evadirse y tras una breve persecución, fue alcanzado en la calle Simón Díaz y Reforma Agraria, donde el presunto trató de esconder en un domicilio de la calle Simón Díaz, en donde el propietario del inmueble pidió que fuera detenido el sospechoso.
Al realizar la inspección del presunto, le fueron localizados dos machetes, además de una mariconera, donde portaba un arma de juguete cubierta con cinta de aislar y dentro de una bolsa de polietileno transparente, una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
El presunto, identificado como Raymundo C., de 21 años de edad, fue puesto junto con lo asegurado a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.