SUJETO FAXTLA DE TERRAZAS.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una orden de reaprehensión por los delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos, en su modalidad de conducir vehículo en estado de ebriedad, lesiones y daño en las cosas, ambos por culpa.
Los hechos sucedieron el 10 de julio de 2014, cuando agentes ministeriales adscritos al municipio de Axtla de Terrazas, transitaban sobre la localidad de Cómoca, específicamente a la altura de “la curva de la Melaza”, donde tuvieron a la vista una camioneta que impactó contra un árbol.
Al acercarse con el conductor para ver su estado de salud, se percataron que se encontraba en perfectas condiciones, por lo que le preguntaron por los hechos.
Fue así que se enteraron que momentos antes, una camioneta en color rojo lo había golpeado en la parte trasera de su vehículo, originando que perdiera el control, saliera del asfalto y chocara contra el árbol.
De inmediato se inició un dispositivo de búsqueda del presunto infractor, mismo que fue localizado con las características obtenidas cerca de una gasolinera y al ser cuestionado por los hechos, reconoció haber participado en la colisión, sin embargo, al ver que a su unidad no le había pasado nada, decidió continuar con su camino.
Los agentes detectaron que el hombre tenía aliento alcohólico, por lo que también le cuestionaron esa situación, pero la persona indicó que no se encontraba en estado de ebriedad, ya que sólo había tomado ocho cervezas.
En aquel entonces, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad, sin embargo, después, obtuvo su libertad bajo ciertas condiciones que establece la ley, mismas que incumplió y por ello se giró de nueva cuenta la orden de reaprehensión.
Su captura fue cumplimentada al activar los convenios de colaboración con el estado de Nuevo León, ya que el sujeto había huido a ese lugar.
Al ser localizado fue detenido y trasladado a la huasteca potosina donde continuó con su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.