SGS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de un sujeto de 27 años de edad por el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad de identidad reservada, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Los hechos ocurrieron en el mes de julio de 2017, cuando dicho individuo aprovechaba que la madre de la niña de 11 años de edad, la dejaba a su cuidado y ella se iba a trabajar, amenazándola con hacerle daño a ambas si contaba lo sucedido.
Sin embargo, la menor presentaba diversas lesiones que le provocó su familiar de manera dolosa, por lo cual decidió contarle lo sucedido a su madre, que a su vez acudió a denunciar los hechos en agravio de su hija ante la Subprocuraduría de Delitos Sexuales de la PGJSLP.
La víctima dijo a su progenitora que anteriormente, cuando su tío ingería bebidas embriagantes y consumía diversos tipos de drogas había intentado abusar de ella, siendo hasta julio cuando comenzó hacerle daño de manera sexual.
De esta forma se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta de investigación y se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en contra del sujeto en la colonia Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para los trámites correspondientes de ley.