La Junta Estatal de Caminos (JEC) informó que en los próximos días se reabrirá la supercarretera Cerritos-Tula luego de la reconstrucción de dos puentes clave, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la conectividad en el estado de San Luis Potosí. Estas obras forman parte de los esfuerzos por ofrecer mejores infraestructuras viales, en línea con las políticas del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que la supervisión de los trabajos ha sido constante, y que la empresa concesionaria responsable de la carretera se encargó de cumplir con las obligaciones de la concesión, asegurando una ejecución eficiente. Reyes Novelo detalló que los puentes reconstruidos, Cerritos y Arroyo Blanco, se encuentran en los kilómetros 1+860 y 1+957 de la carretera, con una longitud de 67 y 82 metros, respectivamente.
Las obras incluyeron la construcción de conos de derrame para proteger los caballetes, trabajos de terracerías, pavimentación con concreto asfáltico de alto desempeño y la colocación de señalización horizontal, vertical y dispositivos de seguridad. Estos elementos mejorarán la seguridad de tránsito, proporcionando una infraestructura acorde con los estándares necesarios para el traslado seguro de personas y bienes.
Reyes Novelo reiteró el compromiso de la JEC de monitorear la operación de las carreteras estatales concesionadas, con el fin de brindar mejores vías de comunicación a las y los potosinos.
#InfraestructuraSLP #CerritosTula #JEC #SLPConectado