El alcalde de Ciudad Valles Jorge Terán Juárez, realizó una visita de supervisión de los trabajos de reemplazo de drenaje realizados por persona de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA) en callejón Negrete, entre Madero y Porfirio Díaz, dando respuesta a problemas de drenaje colapsado que se presentaban en el sitio desde hace tiempo.
Acompañado del director del organismo operador de agua, Edgardo González Ordaz, del Coordinador de Bacheo de la DAPA Darío Camargo Meraz y del Secretario General del sindicato de la DAPA, Alejandro Ballesteros Corona y e integrantes del comité, realizaron la supervisión a la obra concluida este lunes por la mañana, abriendo el paso a la circulación vehicular.
El titular de la DAPA Edgardo González Ordaz, dijo que se rehabilitó el drenaje que se colapsó y se hizo el bacheo de 87 metros lineales en Callejón Negrete, entre las calles Porfirio Díaz y Madero. La nueva tubería es de 8 pulgadas de pvc, obra que se requirió de 5 días para hacer el cambio del drenaje y dos para el bacheo.
Dijo que tuvo que cerrarse la circulación en esta rúta, desde el viernes 4 de agosto abriéndose nuevamente este lunes 7 de agosto, ya que se utilizaron 24 metros cúbicos de concreto con el cual se garantiza la calidad de rodamiento. El recurso empleado para esta obra fue más de 450 mil pesos.
Por otra parte el alcalde Jorge Terán Juárez, enfatizó que el organismo operador de agua, se encuentra resolviendo el tema de drenajes colapsados en la ciudad, y agregó que hasta la fecha se lleva más de 500 metros lineales rehabilitados.
Agregó que continuarán trabajando durante la presente administración en la rehabilitación de los drenajes, reemplazo de tuberías, que se ha vuelto un problema añejo y una prioridad para la presente administración