CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, indaga el paradero de dos supuestos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes golpearon a un matrimonio de ancianos, a quienes tumbaron varias veces, tras lo cual los afectados fueron a dar al hospital.
El video de la agresión, difundido en redes sociales de la cuenta “Por una Laguna más Justa”, ha provocado indignación y enojo de cibernautas, porque ambos sujetos, identificados como Miguel Ángel y Mario Alberto “N”, de 33 y 35 años de edad aproximadamente, llegaron hasta el domicilio de la pareja con la que discutieron y luego, sin consideración alguna por su avanzada edad, les empezaron a pegar.
Una cámara urbana grabó el momento de la golpiza y la intervención de vecinos que se metieron a defenderlos, sin embargo, no se señala el lugar donde ocurrió el incidente, sólo se aprecia que es una colonia popular de la ciudad de Torreón. Los atacantes al parecer son hermanos porque sus apellidos coinciden.
La PGJE informó a El Universal que al conocer del caso abrió una carpeta de investigación en la que se incluirán dictámenes médicos, entrevistas con los afectados y, en base a los datos obtenidos, se procedió de inmediato a la búsqueda y localización de los agresores para presentarlos ante el Ministerio Público (MP) a fin de actuar en consecuencia.
SE ENSAÑAN
Respecto a este caso en la comandancia de la Policía Municipal informaron que Mario Alberto fue detenido por elementos de la Policía Preventiva el viernes 05 de agosto en la madrugada, a las 3:00 horas, por ingerir bebidas embriagantes en vía pública.
Sin embargo, el sujeto no estuvo mucho tiempo arrestado porque fue dejado en libertad dos horas después, con sólo pagar una multa de al menos 500 pesos ya que solo cometió una falta administrativa.
Además la detención fue circunstancial y nada tuvo que ver con la golpiza que propinaron a la pareja la cual, según las primeras pesquisas de las autoridades, teme represalias porque sus victimaron les amenazaron de muerte.
La agresión denunciada en redes señala que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 06 de agosto cuando trabajadores de CFE arribaron al domicilio de dos personas de la tercera edad, dejándolas gravemente heridas porque arremetieron a golpes contra ellas.