La mayoría de los padres y tutores en Tabasco, no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales debido a que no existen las condiciones sanitarias necesarias, indicó José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia A.C.
Además, señaló que lo padres de familia piden que se garantice la seguridad sanitaria de los alumnos y los maestros en las escuelas, además que todos los centros educativos estén listos para que sean funcionales, ya que el temor es que pase como en otras entidades, donde se regresó a clases en las aulas y se presentaron brotes de casos de Covid en las escuelas.
Respecto a las pruebas PCR que anunció el gobierno de Tabasco, que se les realizaría a los alumnos, Atila Montero Acosta refirió que el 70 por ciento está de acuerdo con este procedimiento.
Montero Acosta explicó que están haciendo labor de conciencia en padres de familia, para que se unan a los comités de apoyo para limpieza de planteles educativos, además esperan que estos trabajos lleguen a todas las escuelas.
También dijo que hay escuelas que están en reconstrucción y con el regreso a clases presenciales, estas serán reubicadas a otro lugar, por lo que algunos padres de familia están inconformes.
INFORMACIÓN: AGENCIAS