Un grupo de taxistas denominados “Los extraditables”, se manifiestan esta mañana en diversas calles de la capital potosina, creando caos vial e intenso tráfico, exigen principalmente el fallo de una convocatoria para la entrega de nuevas concesiones.
Primero cerraron el tránsito vehicular en avenida Muñoz en ambas direcciones, complicando el tráfico en la zona, posteriormente circularon hasta llegar a la glorieta de Sierra Leona, en las inmediaciones del C4 y la Casa de Gobierno, reactivación de la convocatoria, regular aplicaciones de servicio privado de transporte y terminar con los taxis piratas.
Israel Álvarez, vocero de los taxistas “Los extraditables” explicó que su principal exigencia al gobierno del estado es la reanudación de la convocatoria para la entrega de concesiones, misma que se encuentra en ‘stand by’ o estancada, sin que les hayan dado a conocer los motivos por medios oficiales.
Agregó que, para participar en la mencionada convocatoria, varios taxistas realizaron inversiones importantes para participar, tales como el pago de la inscripción y regularización de documentos, no obstante, aseguran que el gobierno del estado, todavía a cargo Juan Manuel Carreras López no les da ningún falló sobre los resultados.
“Se me hace un atropello a nuestros derechos, el gobierno cuando le exige a uno, pues no tiene que cumplir, pero ellos no están cumpliendo”, aseguró.
El vocero explicó que a una semana de que concluya la actual administración, les preocupa no conocer el fallo, y consideró que es probable que quieran pasar la responsabilidad al gobierno entrante de Ricardo Gallardo Cardona, que podría deslindase con facilidad.
El grupo de taxistas comienza a tomar puentes como el ubicado en la Glorieta de Sierra Leona lo que ha generado casos vial.