Por: Esteban Espinoza
En su pasada visita al municipio de Ciudad Fernández, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona le dio una desconocida de “Dios Padre” al ahijado consentido de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román; sus comentarios en el evento público de la inauguración de la calle Corredor Estudiantil Boulevard Carlos Jonguitud Barrios, dejaron notar que “hay problemas en el paraíso”, y que el Padrino no esta muy de acuerdo en las actitudes de hampón que toma el Edil rioverdense, con su homólogo de Ciudad Fernández.
Dicen que el mejor empleado es aquel que no le da problemas a su jefe, sino el que se los quita; y Arnulfo Urbiola, de quien dijo el gobernador, era de la “Herencia Maldita”, pero “ahora lo tengo jalando conmigo”, es un mal empleado; le da problemas constantes al ejecutivo; maltrata a los ciudadanos; amenaza a sus adversarios políticos y a la prensa; y desprecia a los alcaldes de su propio partido; de tanta queja, el mandatario estatal ayer le mando un mensaje público que tendría que tener un 10% de capacidad intelectual el edil rioverdense y su equipo de porristas para entenderlo; algo así como… te lo digo a ti mi hija, entiéndelo tú mi nuera.
El Gobernador, hizo bromas en doble sentido del carro Lamborghini del Edil de Rioverde, el que presume tiene un precio de 6 millones 600 mil pesos, y que saca a pasear por las sucias calles de Rioverde, disfrazado de un “amorfo Batman” que despierta más miedo que sonrisas de los ciudadanos. “Pues ya tiene que pagar tenencia del Lamborghini”, dijo el gobernador en el evento masivo de Ciudad Fernández, mientras le advertía al alcalde que deje de ver a Ciudad Fernández como patio trasero de Rioverde.
Sin duda el presidente municipal de Rioverde sigue perdiendo terreno, al interior de su partido, afuera con la ciudadanía y ahora, hasta con los vecinos que no están dispuestos a tolerar sus complejos de policía, empresario y político.
El gobernador por cierto, no anda buscando quien se la hizo, sino quien se la pague en el tema del invernadero de Santa Rita, pues sabe que la responsabilidad que estén quebrados es de su administración, de los funcionarios que él designo, y que no pudieron sostener los ingresos que el invernadero dio durante la administración de la “Herencia Maldita”; por eso dijo que espera que el subdirector este en la cárcel, porque lo acusa de los números rojos que tiene el invernadero.
Los ex funcionarios responsables del invernadero en la pasada administración fueron:
Director General Juan Martínez Ibarra y los 4 Directores de Área Dir. de Operaciones, Juan Antonio Segura, Dir. Técnico, Ismael Padrón Segura, Dir. Administrativo, Jaime Salazar y Sub Director de Sucursal, Enrique Martens, quienes ya deberían estar viendo un abogado para que los defienda.
Y vaya que el padrino andaba ocurrente en su gira por Ciudad Fernández; amenazó a los ejidatarios del Jabalí con quitarles la Media Luna si no dejaban de cobrar a los habitantes de esta zona el ingreso.
¡Ah que mi gobernador!; o peca de ignorante o peca de ocurrente; pues para iniciar las aguas de la Media Luna son aguas nacionales, es un área nacional protegida y el ejido es autónomo, solo las asambleas ejidales pueden tomar decisiones sobre su uso; pero aún más allá, el ejido mantiene, con ese recurso, un lugar con un nivel medio en los servicios, lo que permite que sea el más grande atractivo turístico en esta zona media, que deja una derrama económica importante en el ramo hotelero, restaurantero y comercial.
Imagine usted que fuera gratis, sin control el acceso, sin quien recoja la basura, bañándose en el lodazal… lleno de ahijados y ahijadas el lugar, espantando al turismo con el que sobreviven muchas familias de esta región media del Estado. No si, ¡El prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila!
Nos leemos en la próxima