Por protocolo, se suspendieron las labores de rescate hasta que haya seguridad para retomarlas
Por protocolo, se suspendieron las labores de rescate hasta que haya seguridad para retomarlas.
El reportero Carlos Yarza, quien se encuentra en labores de rescate en el edificio colapsado en la calle Coquimbo número 911 en Lindavista, comenta que en cuanto sonó el alarma sísmica, la instrucción fue que se alejaran de las bardas.
Abundó que cuando comenzó a registrarse el temblor, “inmediatamente todos los cables de esta zona se empezaron a mover” y percibieron que el temblor tuvo una amplia duración.
En tanto, en Tlalpan, otro de los puntos afectados por el movimiento telúrico del pasado martes, y donde colapsó el multifamiliar del Metro Taxqueña, la alarma sísmica se escuchó más tenue.
La gente salió a las calles por temor a que el lugar donde se encuentra colapse.
En tanto, tuvieron que replegarse, de manera ordenada, los rescatistas que se encuentran en el Colegio Enrique Rébsamen, donde, de acuerdo con reporteros de Foro TV no se aprecia algún daño estructural adicional a las lozas colapsadas.
Tras revisar que no hayan riesgos, los expertos seguirán trabajando.
En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que en Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco el sismo fue sentido de manera ligera y no hay afectaciones hasta el momento.
Asimismo, confirmó que se suspendieron las labores de rescate: