· No se debe bajar la guardia, la pandemia no ha terminado.
San Luis Potosí sigue sin registrar nuevos decesos por Covid-19, sin embargo se encuentran padeciendo la enfermedad 250 personas, por lo que es necesario que se sigan aplicando las medidas de prevención porque la pandemia no ha terminado.
Los Servicios de Salud hacen un llamado para que la población en general use el cubrebocas en espacios cerrados y aplique las medidas de higiene básica; se pide que se proteja a las personas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa o ha recibido trasplante, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes.
Se dan a conocer 51 nuevos contagios confirmados en el Informe Diario de Covid-19. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta el 24 de mayo se registran 182 mil 734 casos totales de este padecimiento en la Entidad.
En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 49; uno en la Jurisdicción II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; mientras que en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no hay nuevos casos registrados.
Se mantiene la cifra de muertes en el Estado en 7 mil 551, ya que no se registraron nuevos decesos; sobre los estudios de nuevos casos, 27 corresponden a mujeres y 24 a hombres en un rango de edad de 15 a 82 años. Continúan hospitalizadas tres personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.