- La misión de 50+1 Juvenil San Luis Potosí es empoderar a las mujeres jóvenes en un ambiente seguro, libre de violencia y adultocentrismo.
San Luis Potosí. – La noche del lunes 28 de octubre, la presidenta de la colectiva 50+1 San Luis Potosí, Lic. Rosa Bechara Arriola, encabezó la toma de protesta de las nuevas integrantes de la asociación 50+1 Juvenil San Luis Potosí, bajo la dirección de su presidenta, la Lic. Mónica Montserrat Zavala Rodríguez. Este evento destacó el compromiso de la colectiva por fortalecer la presencia de las mujeres en la vida pública, política y económica del estado, siempre con un enfoque de sororidad y empoderamiento femenino a través de la participación activa.
Durante la ceremonia, la diputada Aranzazu Puente Bustindui reconoció la labor de 50+1 San Luis Potosí, enfatizando la importancia de abrir espacios para que las jóvenes potosinas puedan actuar y emprender iniciativas respaldadas por una organización con prestigio nacional e internacional.
Por su parte, la Dra. Sonia Mendoza Díaz, directora de Atención a Violencia Política de Género de 50+1 San Luis Potosí, reafirmó su apoyo para garantizar un entorno seguro de participación para las nuevas integrantes en espacios públicos y políticos, promoviendo la equidad y la protección ante situaciones de violencia política por razones de género.
Al asumir su rol como presidenta de 50+1 Juvenil San Luis Potosí, Mónica Montserrat Zavala Rodríguez señaló que “uno de los retos más complejos que enfrentamos hoy es la violencia política en razón de género, una forma de discriminación que intenta silenciarnos a las mujeres cuando alzamos la voz o buscamos ocupar espacios públicos”. Asimismo, subrayó que la misión de 50+1 Juvenil San Luis Potosí es empoderar a las mujeres jóvenes en un ambiente seguro, libre de violencia y adultocentrismo, promoviendo espacios donde puedan formarse, expresarse y liderar.