Esteban Espinoza / SLP
El alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Roman le toma protesta al regidor de Movimiento Ciudadano, Salvador López Aguilar, en el Ayuntamiento de Rioverde, lo hace vía zoom y sin que se vea en el video de la toma de protesta.
Obligados por la autoridad electoral y rompiendo los protocolos acostumbrados, vía zoom el Edil tomo la protesta y cumplió con la sentencia emitida desde el pasado 4 de diciembre, y la cual ya les dejo una multa por más de 10 mil pesos a él y a los síndicos y regidores del municipio; además de la advertencia y el riesgo de ser destituidos.
Desde el 1 de octubre, Salvador López Aguilar fue detenido con abuso de autoridad de elementos de la policía municipal de Rioverde, argumentando una supuesta medida de restricción que tenía, y que había promovido, la también regidora del PVEM en el Ayuntamiento, Rosa María Huerta Váldes.
A partir de ese momento, el regidor paso de todo, amenazas, resistencia a reconocer sus derechos políticos y los tribunales electorales locales y federales sentenciaron al Ayuntamiento a tomarle protesta desde el pasado 4 de diciembre, cayendo en desacato y evitando cumplir la Ley.
La regidora Rosa María Huerta llevó a cabo una serie de manifestaciones con empleadas del Ayuntamiento, en las puertas del tribunal electoral, en las puertas del Congreso del Estado y en el cabildo en donde se revictimizo; sin embargo; la Ley triunfo y fue hoy domingo 1 de diciembre a las 20:00 horas, cuando vía zoom citaron al regidor para tomarle protesta.