CIUDAD VALLES, S.L.P. Bajo estrictos protocolos de salud, cientos de familias fueron arribando al parque Guadiana desde las 16:30 horas, con el fin de escuchar las propuestas del candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Toño Guillén Rivera quien arrancó con una caminata desde la calle Vicente C. Salazar.
Cabe destacar, que los asistentes permitieron la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, pasar por un arco sanitizante y el uso del cubrebocas, acatando las medidas que marca la Secretaría de Salud y el INE.
Estuvieron las candidatas a diputada federal Xitlálic Sánchez Servín y a la diputación local, Margarita Ibarra, así como Octavio Pedroza candidato a gobernador del estado.
Toño Guillén se ha caracterizado por ser un hombre de trabajo, de palabra que no se raja y padre de familia, por lo que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Conciencia Popular (CP) y de la Revolución Democrática (PRD) vieron en su perfil un excelente candidato ciudadano para abanderar la coalición “Sí por San Luis Potosí” en busca de la presidencia municipal de Ciudad Valles; compromiso que aceptó con el entusiasmo de crear un fuerte equipo de profesionistas y gente trabajadora a fin de impulsar nuestra ciudad, con proyectos económicamente factibles y que las familias tengan mejores condiciones de vida.
El candidato a la presidencia municipal, Toño Guillén Rivera agradeció a Dios y su familia por acompañarlo siempre, a todos los vallenses que llegaron por su propio pie desde las colonias, comunidades y ejidos.
En su mensaje dijo “Caminaremos todos los ejidos y colonias de Valles. Nuestra propuesta es clara: Valles únicamente puede crecer si ponemos nuestro esfuerzo para reactivar la actividad económica, generar más fuentes de empleo, proteger nuestra agua, seguridad y nuestro campo; Debemos reordenar la ciudad; el gobierno pondrá el ejemplo en apretar el cinturón para poder dar mejores servicios y cumplirle al pueblo. Durante este gobierno habrá una verdadera atención ciudadana, buscaremos un crecimiento sustentable para resolver problemas como el abasto de agua, recuperar los espacios públicos, que nuestras calles estén limpias, alumbradas y pavimentadas; resolver las necesidades de nuestros mercados e impulsar el turismo, así como impulsar el talento de nuestros jóvenes, ellos quieren forjar el futuro de nuestra ciudad.
A nuestras mujeres les pondremos especial atención, al tema de seguridad, enfocándonos en los derechos humanos y la atención digna”.
Aseguró que no dirá mentiras ni promesas irreales como proponen otros partidos, por lo que hizo un compromiso de honradez y trabajo pues su proyecto tiene un solo objetivo: servir al pueblo. Se comprometió, además a ser un presidente siempre disponible y atender a la gente con las puertas abiertas de la presidencia municipal.
Finalmente indicó que todo se puede hacer en equipo y junto con Octavio Pedroza, en el gobierno estatal traerá el progreso a Ciudad Valles.
Por su parte Octavio Pedroza, candidato a gobernador del estado, dijo “ahora vamos a tener a Toño Guillén al frente del municipio de Ciudad Valles, y eso los debe de llenar de orgullo porque va a llegar un hombre honesto, un hombre de trabajo, que ha vivido los problemas de Valles, lo que nos augura buenos tiempos para nuestro municipio y me vas a tener trabajando hombro a hombro desde el gobierno del estado, porque estaré aquí contigo trabajando por los vallenses”.
Finalmente, el público presente pudo disfrutar de la música del grupo “Selva Negra” que entonó sus mejores éxitos, hizo bailar a candidatos y asistentes en un ambiente netamente familiar.