El próximo 15 de abril del 2021 se celebrará la Procesión del Silencio, después de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, anunciaron autoridades.
Autoridades estatales y municipales definieron que la Procesión del Silencio propiciará las condiciones sanitarias para que la edición 2022 de este evento sea memorable, respetando en todo momento las características propias de esta organización, y brindando tranquilidad y la posibilidad de máximo disfrute de todas las familias asistentes.
La proyección de autoridades en Salud agregaron que la decisión la tomaron por la evaluación de la curva epidémica que tendrá sus puntos bajos a finales de marzo y principios de abril.
La Procesión del Silencio representa para el sector turístico, comercial y prestadores de servicios un alivio al padecimiento por bajas ventas y disminución de clientes en temporada alta, “por lo que se pretende no solamente dinamizar la economía en la nueva normalidad, sino el regreso de eventos de este tipo en donde se involucra a la fe de los potosinos”, finalizó.
La solemnidad y espectacularidad de la Ruta Procesional que se realiza desde 1954 representada por los atuendos característicos convertirá al primer cuadro de la ciudad, la noche del viernes 15 de abril, en un medievo que recrea la Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth y la celebración de Nuestra Señora de la Soledad. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2013, la Procesión del Silencio es una expresión de fe, y que tiene en la arquitectura capitalina un marco extraordinario, abundó.