Agentes aseguran armas y cartuchos útiles en un anexo y detectan condiciones insalubres en otros
Al realizar un operativo de revisión a los Centros de Rehabilitación llamados “anexos”, elementos de Seguridad aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles en un establecimiento y detectaron condiciones insalubres en otros.
El operativo arrancó este lunes con la participación de la GN y Policía Estatal, quienes llegaron a los anexos de manera sorpresiva. Tras la masacre de 27 personas en el anexo “Recuperando Mi Vida” en la comunidad de Arandas de Irapuato, el Municipio asumió el compromiso de trabajar en la regularización de los centros para adictos, pues de acuerdo a sus registros sólo hay 3 regularizados, 15 más están en proceso de ponerse en orden y 29 que funcionan al margen de la ley.
El Gobierno Municipal señaló que en el operativo conjunto para verificar que los anexos cumplan con los permisos para su funcionamiento, el encargado del Centro de Internamiento de Alcoholismo y Drogadicción de Irapuato (CIADI), entregó a la Policía Municipal de Irapuato dos armas de fuego que tenía resguardadas en este lugar.
La persona entregó de manera voluntaria una pistola calibre 9 mm de uso exclusivo del Ejército, un revólver y más de 80 cartuchos útiles. El encargado del CIADI fue detenido y puesto a disposición de la FGE por la posesión de las armas.