SGS.- Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar fue detenido un hombre, tras la denuncia de su ex pareja, al negarse a cumplir con lo establecido para la manutención de su hijo.
Una madre de familia pidió a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) intervenir en su caso, ya que desde hace tiempo se había separado de su pareja y en común acuerdo establecieron que él daría una parte de su sueldo para la manutención de su hijo, sin embargo, esto fue incumplido.
Tras efectuar las investigaciones correspondientes, agentes ministeriales aportaron a la averiguación previa, los elementos necesarios, que permitieron al Juez Sexto del Ramo Penal, librar la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El hombre fue localizado en la calle Real de Catorce, de la colonia San Luis, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente presentado ante la autoridad que lo requirió para iniciar su proceso legal.