Rioverde S.L.P.
La dirección de seguridad publica municipal de Rioverde a ocultado el hecho de hace una semana donde dos mujeres,elementos de nuevo ingreso de la corporación se lidiaron a golpes contra una compañera quien tiene cargo de oficial con trayectoria y licenciatura.
La información recabada por este medio se basa en una serie de oficios y tarjetas informativas de la guardia de la semana pasada donde explicaban que en el turno de la noche a las 01.oo de la mañana las oficiales de reciente ingreso Maria Guadalupe y María de Lourdes reclamaron a la oficial lic. Rocio Guadalupe una supuesta publicación en las redes sociales que afectaba a la corporación.
Al no encontrar respuesta de la oficial las dos mujeres se abalanzaron contra ella y comenzó la riña siendo separadas por el oficial de guardia de la caseta y barandilla a quienes les fue informado por el comandante en turno dejar a la oficial de rango Rocio Guadalupe en un área determinada como castigo y en arresto de trabajo.
La inconformidad se dejo sentir por la mañana cuando compañeras de la oficial exigían al encargado de despacho de la comandancia el mismo trato para las dos compañeras de recién ingreso quienes habían sido las que comenzaron la riña, mismas que fueron premiadas en seguir laborando a bordo de las patrullas en rondines y con privilegios sin que no se les levantará acta o arresto.
Las elementos de la corporación que se opusieron a esta decisión fueron colocadas en cruceros a dar vialidad o a cuidar los edificios públicos como prueba de disciplina.