Al menos 1600 personas fueron atendidas en la campaña contra el cáncer de mama que este sábado concluyó realizada por el sistema municipal DIF y el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández, además de referir a nueve personas de urgencias por casos sospechosos.
La presidenta del SMDIF Alicia Álvarez Medina informó que esta campaña que se clausuró con una larga caravana que comenzó en Ojo de Agua de Solano y terminó en la plaza principal con una verbena popular, fue tres veces más exitosa que la del año pasado.
En entrevista dio a conocer que solicitaron también 159 mastografías, sin embargo hay algunos problemas de lentitud con el mastografo del Refugio, por eso los van a tardar un poco.
También destacó el foro realizado para ampliar la información sobre el tema con la participación de 300 personas, entre ellas muchas jovencitas estudiantes.
Este año el municipio de Ciudad Fernández lo hizo solo, y tuvo mejores resultados que en año anterior.
Otro punto importante fue el acercamiento que hubo con gente de las comunidades a donde acudieron a puntos estratégicos de la zona del cañón, Plan de Arriba,la ribera fernandense y la cabecera municipal, donde atendieron también a personas que desconocían por completo el tema.
La presidenta del SMDIF agradeció a funcionarios, patrocinadores y pueblo en general por todas las atenciones recibidos, y hacer posible el éxito de esta jornada de salud.