E
SLP.- La Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) logró la captura de un hombre y una mujer, por su presunta participación en el secuestro de un comerciante en la colonia Las Julias, perteneciente a la ciudad capital.
Todo ocurrió el pasado 22 de septiembre del año en curso, cuando la víctima se encontraba en una de las calles de dicha colonia y le salieron al paso cuatro sujetos desconocidos, quienes con lujo de violencia lo subieron a una camioneta Caravan en color blanco, para después huir con rumbo desconocido.
Poco después, los presuntos secuestradores contactaron a la familia del comerciante para exigirles una cantidad de dinero para dejar en libertad a la víctima, acordando realizar la entrega el 25 de septiembre, en el camino que va a la colonia Wenceslao.
Los afectados acudieron a dicho lugar donde entregaron lo acordado, así como un vehículo el cual deberían dejar estacionado a un costado del Hospital Central.
Una vez que cumplieron con esta última exigencia, el hombre secuestrado se comunicó con su familia para informarles que ya lo habían dejado en libertad y que iba rumbo a su domicilio.
Los agentes de la UECS, que en todo momento estuvieron apoyando a los afectados, lograron identificar a dos de los presuntos responsables, por lo que aportaron los datos de prueba a la carpeta de investigación, y solicitaron al juez de control la respectiva orden de aprehensión.
Al comenzar la búsqueda de las dos personas, lograron detener a un hombre y una mujer en la zona centro de San Luis Potosí, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que comiencen su proceso legal por el delito de secuestro agravado.