El agente pertenecía a la Policía Estatal Preventiva; con este oficial van 5 elementos asesinados en 2019
CULIACÁN, SIN..- En el ataque en el que fue asesinado el agente de la Policía Estatal Preventiva, Eduardo “N”, el cual se encontraba en un auto Nissan, color blanco, estacionado en una plaza comercial de esta ciudad, peritos en balística recolectaron más de 50 cascajos percutidos de armas automáticas.
Con este nuevo hecho de violencia que tuvo lugar en el fraccionamiento Hacienda de las Moras, suman 5 policías de diversas corporaciones que han sido asesinados en forma violenta en lo que va de 2019.
PRIMER REPORTE OFICIAL
Un primer reporte emitido sobre este atentado, establece que la víctima, de 30 años de edad, fue sorprendido por lo menos por dos hombres armados con fusiles automáticos que le dispararon en varias ocasiones, sin que este lograra responder a la agresión.
Los peritos en criminalística localizaron en el auto Nissan un cargo y un radio matra y cerca del lugar, más de 100 cascajos percutidos de rifles automáticos, los cuales serán cotejados en balística, en busca de datos que permitan establecer si las armas usadas están vinculadas a otros hechos delictivos.
OTROS CRÍMENES
En agosto, en San Miguel de los Orrantia, en Sinaloa Municipio, el policía Nemesio “N” fue asesinado de dos disparos durante la celebración de una fiesta.
Según el reporte, el agente de 39 años, vecino de la comunidad de Genaro Estrada del mismo municipio, tuvo un altercado con algunos de los asistentes a la fiesta, lo que provocó que uno de ellos sacara su arma y le disparara.
Mientras que en julio, el cuerpo del suboficial de la Policía Municipal de Guasave, Rosario Alonso “N”, fue localizado dentro de su camioneta, la cual fue lanzada a las aguas del canal hidráulico de la comunidad de Bamoa; el suboficial fue interceptado por varios sicarios, los cuales lo privaron de su libertad.
30
AÑOS
de edad tenía Eduardo ‘N’, quien ayer fue asesinado de 50 balazos; en el área se recolectaron más de 100 casquillos percutidos.