Esteban Espinoza / Ríoverde
Un brote de “Zika” mantiene preocupados a vecinos de la colonia San Rafael, las autoridades del Instituto Mexicano de Salud, niegan atención médica a los menores que presentan síntomas porque aseguran que la enfermedad es un invento de los medios de comunicación; mientras que médicos particulares solicitan a familiares de los menores atendidos acudir a las autoridades de salud del estado debido a la gravedad.
El día de ayer, madres de familia de cuando menos 4 menores que tienen su hogar en la calle Chihuahua de esta colonia acudieron a este medio para reportar que sus hijos presentan síntomas como sangrado de oídos y nariz, dolor intenso de cuerpo y hasta altas temperaturas; comen poco y difícilmente se pueden poner en pie, que a pesar de tener seguro social, se niegan a atenderlos.
Las madres de familia dijeron que primero fueron dos mejores los que presentaron esos síntomas, más tarde dos menores más; quienes cada día empeoraban más, acudieron unos al hospital y otros con medico particular.
Una de las madres, manifestó que el médico que atendió a su hijo le dijo que tenía síntomas del zika y que la recomendación, además de darle medicamento, era que diera aviso a las autoridades de salud.
Dijeron que la preocupación ha crecido el día de hoy, debido a que personal de la secretaría de salud acudió a sus hogares a fumigar, manifestándoles que el área se encuentra en cuarentena.
“Nuestra preocupación es que nuestros niños empeoran, hay o