Rioverde
Solo el 5% de los invernaderos de traspatio que fueron equipados en el municipio de Rioverde por el gobierno del estado , SEDARH y SAGARPA están siendo utilizados por los productores locales, muchos de ellos están en abandono total o sirven para otros fines que no son los de producir hortalizas que mitiguen él hambre de la población.
la dirección de desarrollo rural del municipio de Rioverde llevó a cabo un levantamiento de información sobre los invernaderos de traspatio que fueron dotados personas de comunidades, con la esperanza de poder mitigar el problema de consumo personal de familias.
Hoy en día los censos aseguran que se tienen hasta el 2013 en documento 234 invernaderos construidos en comunidades del municipio de los cuales 190 están abandonados y 43 de ellos están operando con agricultura tradicional , carecen de capacitación , programas de comercialización y distribución por lo que representa una carga más que un beneficio.
Sergio Medina director de desarrollo. Rural dijo que la intención de la administración es retomar el programa e iniciar con la capacitación y preparación para cultivos alternos que puedan ser comercializados en otros estados de la República o a su ves ofrecerles una asesoría profesional y reparación de algunos de ellos para ponerlos a funcionar.
se está buscando congeniar con la SAGARPA y SEDARH para tener la asesoría técnica y ponerlos a trabajar para evitar que esto se convierta en un elefante blanco en comunidades, donde algunas de ellas se tiene la intención de sacarlos adelante , pero no cuentan con el recurso suficiente para hacerlo.