El Oráculo
Por: Esteban Espinoza Hernández
La autoestima del señor secretario de Seguridad Pública del Estado es de risa, el general se califica con 10 en su trabajo durante la comparecencia que por obligación realizó el pasado lunes en el Congreso del Estado.
La inseguridad ha ido subiendo de forma alarmante; todo inicio en la capital del Estado, pero hoy en día, hasta la zona media, en donde se supone la tranquilidad era un factor a su favor, la situación se tornó muy grave ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Es increíble que el general se califique con un 10, de una manera tan burda, que hasta despierta más la indignación de los potosinos que todos los días viven con el Jesús en la boca por la creciente ola delictiva.
Que pensaran los habitantes de la capital potosina, de Soledad de Graciano Sánchez, de Ciudad Valles y de Ciudad del Maíz, de la calificación que el Secretario de Seguridad Pública se ha impuesto con una sonrisa burlona durante la comparecencia en el Congreso del Estado.
Que esperan las autoridades que ocurra en nuestro estado para que el cambio en el gabinete de seguridad pública se tenga que realizar; el tiempo se agota y los hechos delictivos aumentan de manera alarmante, a tal extremo que la mayoría de los alcaldes ya ni siquiera acuden a realizar su trabajo a las presidencias municipales, el temor de ser extorsionados es menor, al temor de ser secuestrados por quienes hoy en día les cobran hasta el aire que respiren, y si no lo creen, sólo basta que se den una vuelta a la zona media y huasteca, justo en donde ambas regiones se unen.