Esteban Espinoza / SLP
Luego del reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre la carretera a Rioverde a la altura del fraccionamiento Real del Potosí, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.
Los hechos se registraron este miércoles, aproximadamente a las 8:40 horas, cuando se recibió una llamada a través del servicio de emergencia 911, donde se informaba que en dicho lugar se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.
Al acudir al sitio, a 50 metros de la carretera sobre un camino de terracería, los agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) tomaron conocimiento del suceso y levantaron algunos indicios en la escena del crimen.
A simple vista, observaron que el cuerpo pertenece a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual presentaba lesiones por arma blanca en tórax y espalda baja de lado izquierdo, además de traumatismo craneoencefálico y pérdida de algunas piezas dentales.
Junto al cuerpo también se encontraba una piedra de 20 por 20 centímetros aproximadamente, con manchas hemáticas.
Esta persona vestía un pantalón de mezclilla y tenis blancos. En el hombro se observó un tatuaje tribal; parte del tórax estaba carcomido probablemente por la fauna del lugar.
Se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley y tratar de identificar al occiso.