Profeco y Cofepris sancionarán a bares y restaurantes que vendan bebidas de alcohol con energizante, por el riesgo a la salud
Milenio y Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informaron que impondrán multas a los locales donde se vendan bebidas de alcohol con energizantes.
Indicaron que en caso de vender este tipo de debidas “realizarán el aseguramiento de productos, y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que representan un riesgo a la salud de los consumidores”.
Igualmente, en caso de detectar publicidad de estos productos en cualquier formato, se iniciarán los procedimientos de sanción administrativa que correspondan.
Señalaron que ingerir bebidas alcohólicas mezcladas con productos adicionados con cafeína conocidos como “energizantes”, puede provocar daños a la salud, como aceleración de la frecuencia cardiaca, ansiedad, intoxicación, náuseas y vómito.