El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, emitió un mensaje de bienvenida a los más de 350 mil alumnos que este lunes regresron a clases en la máxima casa de estudios.
“Este año ingresan alrededor de 33 mil alumnos al bachillerato y 47 mil a las 120 licenciaturas que ofrecemos en nuestras distintas instalaciones”, señaló el académico: “Esta es una cifra histórica; para poder lograrlo, la Universidad ha vuelto a hacer un gran esfuerzo adicional. El país así lo requiere y la Universidad de la nación no podía faltar a este compromiso”.
El funcionario declaró que ser universitario es un privilegio y una gran responsabilidad, y pidió a los jóvenes estar dispuestos a escuchar opiniones diferentes, “a reconocer sus errores y a aprender de sus tropiezos”.
Enrique Graue también invitó a los universitarios a que “cumplan con la reglamentación universitaria y participen en las decisiones de ella ante las representaciones entre distintos cuerpos colegiados”.
Este lunes regresaron a clases más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades, así como en las 120 licenciaturas, en los 41 programas de posgrado y en los 40 de especialización que ofrece la UNAM en todo el país.
Se calcula que cerca de 92 mil 500 alumnos son de nuevo ingreso.