CIUDAD DE MÉXICO (Apro).- El frente frío 23 impulsado por una masa de aire polar es uno de los más severos que se hayan registrado históricamente en México y afecta en particular al norte y centro del país, afirmó Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Las bajas temperaturas se mantienen en la Ciudad de México, Estado de México, centro de Zacatecas y San Luis Potosí.
Además en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango se ha registrado un importante descenso en las temperaturas, refirió en entrevista con Foro TV.
“El pronóstico que tenemos es que el frente frío número 23 nos va a seguir dejando temperaturas, incluso en algunos estados de hasta menos cinco grados”, adelantó.
Ante ello, afirmó que ya se han tomado previsiones y las unidades estatales de Protección Civil abrieron albergues y refugios temporales donde ha sido necesario dar prioridad a la gente en situación de calle, los niños y los adultos mayores.
“Hemos tenido especial cuidado con los niños y los adultos mayores. Se ha implementado una campaña de vacunación por parte de la Secretaría de Salud por el tema de la influenza estacional”, abundó
El funcionario indicó que en algunos tramos carreteros ha sido necesario cerrar el paso a vehículos por la caída de aguanieve o nieve.