Esteban Espinoza / Ciudad Fernández
El Instituto Nacional de las Mujeres revisó y validó el proyecto denominado “Por una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el municipio de Ciudad Fernández” que presentó el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández, a través de la Instancia de la Mujer a cargo de Sonia González Mendoza.
Esto representa la aprobación del Gobierno Federal de un recurso por el orden de los 200 mil pesos para su ejecución en la aplicación de cursos, talleres, conferencias que tengan que ver con el tema de la igualdad.
La autorización del recurso fue notificada el pasado 21 de marzo con fundamento en lo establecido en el numeral 5.2.2. “Notificación de resultados de la CVP” de las Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.
El proyecto fue integrado por el departamento de Instancia de la Mujer de Ciudad Fernández, por instrucción del presidente municipal Guillermo Mendieta Méndez. La integración de la documentación no fue labor fácil, sino todo lo contrario, porque debieron cumplir con las reglas establecidas en el programa para lograr la aprobación