Esteban Espinoza / Ríoverde
La tarde de ayer el Ayuntamiento de Ríoverde agendó en su orden del día “análisis y aprobación en su caso para la venta de chatarra del municipio, mediante subasta pública y que los recursos obtenidos sean para la compra de vehículo nuevo para el departamento de Servicios Municipales”; sin embargo la venta de chatarra se dio de manera directa a un particular desde hace más de una semana.
En los terrenos donde se encuentra ubicada la chatarra del municipio, carretera Rioverde Sab Ciro ,se aprecia que la mayoría de los vehículos y otros bienes han sido vendidos de manera directa, tal y como lo explica el comprador.
Sin embargo; la autoridad municipal puso ante el Cabildo la propuesta para aprobación de la venta; la cual fue votada por la mayoría de los regidores, a pesar de que la regidora Luz Elena Tenorio -, denunció que era una burla el mecanismo, pues el alcalde y los funcionarios ya habían vendido los bienes sin aprobación.
Los trabajadores del Ayuntamiento, manifestaron, según video al que accedió zona potosina, que la chatarra se la llevaron después de que fuera vendida por la presidencia municipal, por lo que dijeron que ya era poco lo que quedaba.