Víctimas de presunto acoso de Antolín Guerrero Márquez, candidato a diputado federal por el cuarto distrito con cabecera en Ciudad Valles exigen a las autoridades de la fiscalía le finquen responsabilidades por los delitos de hostigamiento y acoso sexual.
La denuncia que fue interpuesta desde el mes de marzo del presente año, por una joven doctora que fue víctima de acoso sexual y laboral del ex funcionario, quien varias ocasiones intento abusar de ella; e incluso fueron presentadas pruebas como llamadas telefónicas y mensajes de whatsApp que le hacía llegar el individuo para amenazar por no ceder a sus pretensiones.
«Hubo una ocasión en la que el Doctor me citó en su privado, cerró la puerta y condicionó mi relación laboral con el ISSSTE a cambio de que dejara de hacerme del rogar y sostuviera relaciones sexuales con él, en ese mismo espacio», detalló la víctima en su denuncia.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República de San Luis Potosí sede Ciudad Valles, otorgando como pruebas la copia de la queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la demanda laboral por hostigamiento laboral y despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje promovida por la víctima en septiembre del 2020.
Una de las pruebas más graves y contundentes que presenta la víctima, son unas fotografías en las cuales se observa al galeno en paños menores proponiendo cuestiones indecorosas a la denunciante.
Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado protegen al hoy candidato de Morena, PT y PVEM a la diputado federal por el cuarto distrito, por lo que exigen actuar inmediatamente.