El canciller mexicano manifestó que hay límites establecidos para las negociaciones con EU; asegura que se agilizan las tareas para diversificar el mercado comercial.
A su intervención ante senadores del PRI, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que aun con los vecinos y amigos, México sabrá poner límites en sus negociaciones, al referirse a las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
Por lo tanto, pidió serenidad y tranquilidad, porque México actuará como nación soberana que tiene principios y objetivos claros, así como límites establecidos, durante cualquier negociación con el vecino país.
Aseguró que, se intensificarán las negociaciones para definir acuerdos con países de América Latina, Europa, Asia y África, incluido Estados Unidos, con la finalidad de que estos accedan a producir más empleos y mejor remunerados en el territorio mexicano.
En cuanto a la relación con el Senado, dijo que se deben tomar decisiones de Estado y no de un sólo gobierno o de una sola persona, pero que sí trabajar de manera conjunta para que se defiendan los colores de la patria.