Cuando el edil realizaba la inauguración del Mural Urbano Parque Silao, ubicado en la colonia Las Torres, se escucharon una serie de detonaciones de armas de fuego que obligaron a los asistentes a tirarse al piso
miércoles, 24 de enero de 2018
Durante la inauguración del Mural Urbano Parque Silao, ubicado en la colonia Las Torres, que presidía el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se escucharon una serie de detonaciones de armas de fuego, lo que provocó que los asistentes se tirarán al suelo y se activara un operativo de seguridad.
Fue aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, cuando el edil, acompañado de funcionarios municipales, padres de familia, estudiantes y representantes de los medios de comunicación se vieron obligados a resguardarse.
De forma inmediata elementos militares y guardias de seguridad de Rivas Cuellar, exhortaron a los asistentes a tirarse al suelo a fin de proteger su integridad física, en tanto se activó el protocolo de seguridad.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar al presidente municipal de esta localidad, cuando hace entrega de un obsequio consistente en una chamarra a un menor cuando se escuchan los múltiples disparos.
“Esta tarde me dirijo a ustedes para dar a conocer un lamentable hecho que se suscitó hace un par de horas, donde estábamos haciendo entrega de un extraordinario mural y donde gracias a los trabajos y la realización de las operaciones que ha venido haciendo la Marina Armada de México, se logró detectar ahí un vehículo que se hecho a corrida, se generó tensión, pánico, confusión pero que finalmente Nuevo Laredo es muchos más que esas situaciones”, dijo en su mensaje.
En la misma grabación que tiene una duración de poco menos de un minuto, afirma que pese a estos lamentables hechos de inseguridad seguirá adelante y nada los habrá de distraer en su función.
Escrito por Excélsior