Una niña de seis años fue arrestada por un policía en Orlando, Florida, porque hizo un berrinchey terminó golpeando y pateando a personal de su escuela. La menor que responde al nombre de Kaia Rolle comenzó a llorar cuando el oficial la esposó de las manos y decía arrepentida que necesitaba una “segunda oportunidad”.
El video del arresto de la niña de seis años por un berrinche que hizo en su escuela fue divulgado este lunes por medios locales. El incidente ocurrió en el centro educativo cuando la pequeña golpeó y pateó a unos trabajadores.
Las imágenes registradas en la grabación muestran el momento en el que Kaia es escoltada por el policía que la lleva arrestada hacia la patrulla. La niña comienza a suplicarle al uniformado que no quiere ir a la unidad e incluso le dice que merece una “segunda oportunidad”.
- De acuerdo con la abuela de Kaia, la actitud de la niña se debe a que su nieta padece de untrastorno del sueño. Aunque el incidente ocurrió el pasado 19 de septiembre, la familia de Kaia decidió compartir el video con los medios de comunicación recientemente,
El oficial Denis Turner fue quien sacó a la niña de la escuela para dirigirla a la patrulla. Cuando la niña le decía, “no quiero ir a la patrulla”, el oficial le respondió “tienes que ir”.
Algunos reportes detallaron que Kaia comenzó a gritar y tirar de la puerta de su salón porque quería usar unas gafas de sol. El supervisor de la institución escolar tuvo que intervenir pero la niña comenzó a golpearlo con las manos en el área del pecho y el vientre. La única manera en la que pudo contenerla fue sosteniéndola de los antebrazos.
Crítica por el arresto
Dennis Turner, cuya cámara que traía pegada al cuerpo capturó el incidente, fue despedidodespués de una investigación interna del Departamento de Policía de Orlando, que concluyo que la autoridad no había seguido el protocolo formulado para menores.
Según se establece en dicho documento un policía debe contar con la aprobación de su supervisor para arrestar a cualquier niño menor de 12 años, lo cual no sucedió en este caso.