La Fiscalía General de la República (FGR), vínculo a proceso a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de transporte de 188 migrantes en Veracruz.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía en Coatzacoalcos, ubicaron sobre la carretera 145 a la altura del kilómetro 45 + 500 a un tráiler que realizaba maniobras sospechosas.
Fue luego de marcar el alto y solicitar documentación del vehículo a los masculinos que los uniformados escucharon ruidos procedentes de la caja y ahí fue donde encontraron a los migrantes en condiciones de hacinamiento.
Por lo que los elementos policíacos procedieron a la detención de Adrián “G” y Antonio “E”.
Los sujetos transportaban en la caja del tráiler a 188 migrantes provenientes de Honduras y Guatemala, de las que 116 eran menores de edad y 72 adultos, quienes no presentaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
El Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control dicha vinculación en contra de los detenidos por el delito en mención; se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que cumplirán en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión, en Coatzacoalcos, Veracruz.
El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.